Extramuros

el

Como nos habíamos retrasado un poco, esta edición de Extramuros va doble y viene bien cargadita, incluye ganadores clásicos, triunfos en Maroñas y en Las Piedras pero no los falerazos, que fueron enviados en tiempo y forma por Adrián Domínguez pero por una cuestión de espacio irán la próxima semana.

El mes de abril comenzó el sábado 5 en el Hipódromo Las Piedras con una victoria de Damián de Arrascaeta en la 3era carrera en lomos de la yegua Diva Fitz que pagó apenas(?) 61,30 a ganador. Luego en la 8va vino el merecido triunfo de Azulito Fund que hacía tiempo merecía salir de pobre en el circo canario. El del Stud Pico Blanco ganó por tres cuerpos y medio en 1’13″72c para los 1200 metros, lo corrió el realense Emanuel Pérez y lo figuró como entrenador Alejandro Rosendo.
El sábado cerró con el recuerdo de uno de los mejores caballos que haya salido del Real de San Carlos, la carrera fue ganada por Panadero Pal y su abuelo materno es nada mas ni nada menos que Manlike, crack ochentoso que hasta principios de la década del ’90 pudimos disfrutar en nuestro hipódromo.
El domingo 6 de abril la cosecha coloniense fue de todos los colores. Cuando no, Damián de Arrascaeta puso su nombre en la lista de ganadores al llevar a la victoria a la melense Santa Guapa en la final del Gran Primer Paso, aquí el representante del Real de San Carlos, Sub Cricket, hizo una carrera rarísima, largó frío y cuando parecía que llegaba desconectado empezó a descontar hasta alcanzar un digno 5º puesto.
En la 4ª carrera el honor de la victoria le correspondió al jockey Esteban Lazo, otro realense por adopción que llevó al podio a la chiquita Soñadora Champ que devolvió un sport de 48,50. En el Gran Premio Casinos del Estado, la actuación de los pingos locales fue destacadísima ya que ocuparon la 2ª (Alblack), 3ª (Impatare) y 5ª colocación (Lucky don Lucky) en una carrera que estaba definida de antemano dada la presencia del ganador de Grupo 1, Rei Manda.
sacristy
En el Clásico Haras Del Uruguay para potrancas vino al tope del semáforo Sacristy, una corpulenta hija de Ecclesiastic y la buena Miss Stella que está al cuidado de Gustavo Vergara. Ojalá la potranca mantenga el nivel y podamos verla definiendo los clásicos generacionales durante todo el 2014.
El último festejo del fin de semana fue de Víctor Martínez que en la décima competencia hizo podio con el potrillo Ayuí.

El sábado 12 de abril la que repitió el triunfo en Las Piedras fue Vivi Wind que defendió el favoritismo con facilidad en una cancha que estaba muy difícil producto del temporal que azotaba el sur del país. Recorrió los 1200 metros en 1’16″28c, la corrió Waldemar Maciel, la presentó Juan Tarragona y defiende al Stud Mi Viejo. Vayan las felicitaciones para Jesús Nazareno Blanco y su equipo.
2014-04-17 14.26.10
Ya en el Hipódromo Nacional de Maroñas, Damián de Arrascaeta llevó a la victoria a Trago Amargo, un cinco años entrenado por Darcirio Ribeiro. Mas tarde Universitario le puso la firma a un triunfo 100% coloniense: Luis Vitalis el jockey, Ruben Montes de Oca el entrenador y El Pachicha las sedas del ganador.
universitario
El domingo 13 de abril estuvo movidito; de entrada nomás, en la segunda carrera, Gustavo Vergara retiró vencedor al buen Avispado Plicck que corre sin cuento. En la novena salió de perdedor Wallander que defiende al Stud La Tertulia, colores con varios colonienses entre sus accionistas(?).

financialaid
Para alegría de los apostadores, la Doble Final fue para dos látigos nuestros: Javier Emanuel Pérez se llevó el Clásico América (L, 1400) con la pinga Financial Aid que recorrió la distancia en buenísimos 1’24″63c (crónica de El País dastacando al jockey: Click) y Víctor Martínez se lució con Solo Passion en el cierre de la jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s