Campeones del 2014

Terminó la temporada 2014 del Real de San Carlos, la última en mucho tiempo (esperemos*) con mas de dos reuniones por fuera del SINT, para este 2015 tendremos 16 reuniones de SINT y 2 por la STHC, la tradicional del 25 de agosto y la del domingo 23 de agosto.
*¿Por qué creo que es mejor que la STHC solo organice la reunión del 25 de agosto? Porque salvo en esa fecha se juega muy poca plata y la institución tiene pérdidas de dinero que podría ser utilizado para mejorar la infraestructura del hipódromo y porque a ninguna persona que dependa del turf le conviene correr por $u 12.000 pesos (sin contar los descuentos) una vez por mes.

A pocos días de la primera reunión del año que se disputará el 17 de enero (llamado acá), nos toca reconocer a los que se llevaron las estadísticas del año 2014 en cada rubro. Les recordamos que para la suma de puntos tomamos en cuenta todas las reuniones realizadas en el hipódromo (13) independientemente del organizador (SINT o STHC).

azulitofund
Azulito Fund, último ganador clásico del año. (Foto: El País)

Empezamos con los Jockeys, donde el campeonato se lo llevó en muy buena ley el experiente Luis Alberto Vitalis, que se sobrepuso a una rodada y pudo volver en la última reunión del año a confirmar su dominio con un gran triplete.
jockey13
No solo ganó mas carreras sino que fue el mas efectivo de los tres que definieron la estadística y también superó en sumas ganadas al resto de sus colegas. Gran año para un gran jockey.

En el rubro Entrenadores el campeón fue otro acostumbrado a ganar: Ruben Montes de Oca, que gracias a un brillante segundo semestre se quedó con el título.
cuidadores13
Al igual que el jockey ganador, Montes de Oca también fue el mas efectivo entre los cuatro que definieron y el de maas sumas ganadas. Habría que rastrear en el archivo (o en una nota a él mismo) cuántas estadísticas lleva el entrenador que tiene su cuartel general allá por los 1400 metros.

Entre los studs, los laureles se los llevó la caballeriza Sol y Sombra, que capitalizó muy bien el gran año de otro ganador, Easily the Best.
studs13
Cuatro victorias fueron suficientes para ser también los colores con mayor cantidad de dinero recaudado a lo largo del año.

Para estar a tono con el prinicpal hipódromo del país, entre los haras el destaque le correspondió al Haras Don Alfredo que superó por una carrera al Haras El Palmar y al Haras Silencio.
haras
A pesar de la exigua diferencia en carreras ganadas, hubieron mas de $u 80.000 de diferencia entre lo recaudado por el haras maragato y su mas inmediato perseguidor.

La estadística mas pareja fue la de Equinos en Actividad ya que cinco caballos igualaron en cantidad de carreras ganadas (tres) pero la diferencia en sumas fue decisiva para que Easily the Best se quede con el galardón al caballo mas ganador del año en el Real de San Carlos.
equinos
En el sexto lugar, a un triunfo y $u 40.000 pesos del pupilo del Stud Sol y Sombra, vemos a Alblack que defenderá el honor coloniense en el Gran Premio Piñeyrúa (G1, 1600) el próximo 6 de enero en la arena maroñense. Empresa difícil pero esperamos que el hijo de Mr. Alleva nos deje bien parados.

Llega el turno de los Padrillos y aquí la victoria de Mogador fue aplastante, casi duplicó las carreras ganadas por su escolta.
padrillos13
El hijo de Danzig no fue el mas efectivo de los padrillos de punta (por la cantidad de hijos que corrieron) pero duplicó las sumas ganadas por su mas inmediato perseguidor que fue Fund of Funds. Justísima consagración del padrillo que reside en el Haras El Palmar.

Cerramos con la estadística de Abuelos Maternos y aquí quizás está escondido el éxito del Haras Don Alfredo en su rubro ya que el tordillo Ritz fue el campeón del año 2014.
abuelos
No fue el abuelo que mas recaudó ya que Grand Orient (a través de Easily the Best) lo superó ampliamente pero una vez mas algo que fue/es tendencia en el turf nacional, se confirma en nuestro hipódromo.

Las estadísticas completas las pueden chequear aquí: CLICK

Desde acá felicitamos a los campeones de la temporada 2014:

win2014
Luis Vitalis, Ruben Montes de Oca, Stud Sol y Sombra, Haras Don Alfredo, Easily the Best, Mogador, Ritz.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s