Kentucky Derby en vivo en Agencia Hípica Colonia

el

Este sábado a las 19:34 hora uruguaya se largará una de las tres mejores carreras del turf mundial, el Derby de Kentucky. Como es habitual la podrán disfrutar en vivo en la Agencia Hípica del Club Colonia ubicada en el centro de la ciudad. No dejen pasar la oportunidad ya que esta carrera nunca es televisada por las señales de cable instaladas en Colonia.

Photo by © Breeders' Cup/William Kolb 2015
Nyquist, el invicto y favorito de la cátedra. Photo by © Breeders’ Cup/William Kolb 2015

¿Cómo ir en contra de Nyquist (3-1) que ha ganado las siete carreras que ha corrido, que fue consagrado como mejor 2 años luego de su victoria en la Breeder’s Cup (foto) y que viene de aplanar al hasta ahí invicto Mohaymen en el Florida Derby (G1)?
Argumentos hay un par; además de que “no se le puede jugar a un favorito” el caballo ha demostrado ser increíblemente indócil en los codos, su pedigree (es hijo de Uncle Mo) deja serias dudas sobre su adaptación a los 2000 metros de la carrera y su manera de correr a lo guapo en una carrera con varios punteros puede resultarle contraproducente. El único rival que lo hizo transpirar fue Swipe y no corre porque se lesionó unos meses atrás. Exaggerator (8-1) no llegó tan lejos la vez que se encontraron y ahora que aparentemente cambió su táctica puede traerle problemas en la paradójicamente corta e interminable recta del Kentucky Derby.
Un rival de segunda línea pero que puede venirse a sabroso sport es Destin (15-1), que quedó guardado en el box después de ganar el Tamba Derby (G2) a pedido de su entrenador Todd Pletcher por encima del deseo de sus dueños de correr el Blue Grass Cat (G1) y pelear por ese palito verde que nunca está de mas.
Mohaymen (10-1) era uno de los candidatos hasta su fracaso en el Florida Derby (G1) pero debemos tener en cuenta que ese día la pista parecía mas un chiquero que otra cosa, si dejamos de lado ese sapo en el barro, tiene tabuladas que meten miedo. Mor Spirit (12-1) es otro que tuvo mala suerte en sus dos últimas (no estaba 10p cuando perdió el San Felipe (G2) y lo mató el barro en el Santa Anita Derby (G1) donde llegó segundo lejos), Baffert le tiene una fe ciega a este potrillo, así que los seguidores de este entrenador estarán palpitando un boletazo de cuatro cifras.
Hablemos del grupo que va a correr a la pesca: ya mencionamos a Exaggerator (que quizás no venga tan lejos como estos) y nos quedan Brodie’s Cause (12-1) reciente ganador del Blue Grass Cat (G1), My Man Sam (20-1) que escoltó al anterior con la misma táctica juntacadáveres, Creator (10-1) y Suddenbreakingnews (20-1) que definieron un devaluadísimo Arkansas Derby (G1) viniendo en las sombras, Whitmore (20-1) que llevará a un Víctor Espinoza que anunció en su twitter que el caballo gana o pega en el palo y Trojan Nation (50-1) que subió a los clásicos para perder ante Outwork el Wood Memorial (G1) en un barrial, descontando 100 metros en los últimos 300.
Caballos punteros son varios también y son los que pueden matar al favorito o pedir la toalla en el último codo. Los mas destacados son el mencionado Outwork (15-1), Shagaf (20-1) que viene de fallar feo y Danzing Candy (15-1) que saldrá como asustado del partidor 20 tratando de ser el primero al doblar el codo inicial. Desde Mine that Bird sabemos que ningún caballo es descarte en el KD por eso les dejamos el resto para que los analicen ustedes mirando las tabuladas correspondientes.
Nuestra triple fórmula es: Exaggerator – Nyquist – Mor Spirit.
Tabuladas Kentucky Derby: CLICK AQUI

La tarde en Churchill Downs también nos ofrece el clásico Pick 6 que abre en la séptima carrera y cierra en el Derby con USD 1.000.000 de pozo garantizado.
Si andan con ganas de llevarse un palo verde, les dejamos las tabuladas de la reunión para que jueguen un poco mas rumbeados: DESCARGAR TABULADAS 7 DE MAYO

GYI0064601634_extra_large

Si todavía no se aburrieron y quieren seguir leyendo un poco de literatura relacionada con el Derby, les dejamos uno de los mejores artículos escritos sobre el ambiente que rodea a la carrera: El Derby de Kentucky es Decadente y Depravado del gran Hunter S. Thompson y otro texto un poco menos calidoso pero mas cercano: Locos, Parias y Románticos que el coloniense Daniel Torres escribió para Eleturf en el año 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s