“Su Majestad”, y 33 respuestas a Osvaldo Martínez.

el

Nota publicada el 25 de agosto de 2012 (fecha emblema del turf realense) . Sus anécdotas y conceptos no pasan de moda, y Osvaldo Martínez desde http://www.campanadelargada.com, nos regala este mano a mano con el maestro.

Por Osvaldo Martinez

LAS 33 RESPUESTAS DE PABLO GUSTAVO FALERO

1- Nombre, apodo y edad: Pablo Gustavo Falero. Me dicen “Falerazo”, “Fafa” o “Aladino”. Tengo 43 años.

2- Profesión: Jockey.

3- Fecha y Lugar de nacimiento: 12 de noviembre de 1966. Nací en Conchillas, Departamento de Colonia (Uruguay).

4- ¿Cuáles son los recuerdos de tu infancia? Me crié en el campo. La primera vez que me subí a un caballo tenía dos años. Recuerdo que cuando empecé la escuela iba a caballo.

5- ¿Cree en Dios? Sí y mucho.

6- Signo. Soy de Sagitario. Me divierte mucho leer el horóscopo.

7- ¿Qué es lo qué más extrañas de tu Uruguay natal? La familia y los amigos.

8- El día más feliz de su vida. Sin dudas el 7 de noviembre de 1998. Ese día pude disfrutar de mi regreso junto a mi familia. Volvía tras una lesión muy importante y con la yegua Delivery gané el Gran Premio Acebal de ese año.

9- El día más triste. Cuando el Doctor Eduardo Zancolli me dijo que iba a ser una operación difícil; que todos somos seres humanos y nos podemos equivocar. Fue una situación muy dura en mi vida.

10- Su gran amigo: No quiero ni debo ser egoísta. Los caballos.

11- Si digo turf. ¿Qué me responde? Me dio mucho en la vida.

12- Su equipo de fútbol preferido: No me gusta el fútbol.

13- Una virtud que debe tener una persona: Ser hijo de Dios y saber serlo.

14- Un defecto que nunca debería tener una persona. La envidia.

15- La mejor carrera de tu vida. La de Delivery. Sentí que era un sueño hecho realidad. Fue como tocar el cielo con las manos y todavía me emociono cuando recuerdo ese momento. Lo identifico con la canción “Volver a Empezar” de Alejandro Lerner.

16- La mejor palabra: Te amo

17- Un miedo. Perder a las personas que comparten mi mismo techo.

18- Un número y un color: 12 y verde.

19- Una frase: Todo pasa y todo llega.

20- De todas las distinciones que obtuviste durante tu trayectoria. ¿Cuál fue la más importante? Cuando en el año 2000 me eligieron Pellegrini del año.

21- Un país: Tengo tres. Uruguay, Argentina y Chile.

22- ¿Te imaginas qué hubieses sido sino eras jockey?No lo sé. Pero estoy convencido que la actividad que hubiese realizado la iba a emprender con toda mi pasión.

23-¿Cuál es el mejor caballo que viste correr en tu vida?Tuve la suerte de correr contra Candy Ride e Invasor. Los dos me sorprendieron y lo dije tanto en la Argentina como en el Uruguay, después de participar en respectivas carreras.

24- ¿Fuera de las carreras practicás algún deporte? Salir a correr. Eso me permite mantenerme en peso.

25-¿ Algo que te dio el turf, que nunca pensaste que podías conseguir? Haber salido de mi país. O sea todo lo que conozco y logré en estos años.

26-¿ Qué recuerdo tenés de tu primera carrera? Mi debut fue con un caballo llamado Jorgito y llegué segundo. Soy zurdo y tenía la fusta a la derecha; el caballo se me tiraba para dentro y mantuve la fusta siempre en la derecha.

27- ¿Qué significa los colores del Vacación en tu vida?Los siento como propios. Es una sensación especial y sufro mucho cuando pierdo una carrera con esa chaquetilla.

28. ¿Tenes algún ídolo? Dios porque te perdona si te arrepentís de algo

29-¿ Hubo algún lugar donde te reconocieron por ser Falero y nunca hubieses pensado que podía suceder en ese lugar? La primera vez que fui a Viña Del Mar en 1998. Estaba en la playa disfrutando del día y se me acercó una persona oriunda de Mendoza. Se llamaba Polizi, se sacó una foto conmigo y me la mandó al tiempo.

30- En tantos años de profesión. ¿Qué diferencias notas con el Falero de los inicios? Las propias que puede tener un chico de 14 años, criado en el campo con una persona de 43 con experiencia y que conoció muchas personas.

31- Si fueras político. ¿Cuál sería la primer medida que implementarías? Tratar de darle la posibilidad de trabajar a la gente que está pasando hambre. Todos los seres humanos nos merecemos tener una vida digna.

32- ¿Qué significó ir a competir a Dubai en el 2007? Fue algo impresionante. Me encanto esa experiencia. Es un país muy desarrollado y te das cuenta que con dinero se consigue casi todo. En lo que respecta a la hípica es un ambiente pensado para el Sangre Pura. Quedé sorprendido con la acción que tuvo uno de los starters, que sostuvo a mi yegua de la rienda antes de entrar a los partidores.

33- ¿Cuál fue el mejor gesto o apoyo que recibiste del público? Cuando regresé tras el accidente de 1998 había una bandera uruguaya que decía: “Rezamos por vos. Gracias por volver”. Otro lindo momento fue cuando gané mi primer Ramírez y el Latino porque que la gente se fue hasta la pista. Entre mis colegas el gesto que más me sorprendió fue cuando Miguel Sarati corrió a buscarme cuando gané con Delivery. Por otra parte, quiero decir que mi familia conforma los cimientos de mi vida, donde pude apoyarme en estos tiempos. Sin ellos todo lo que pude alcanzar se me hubiese derrumbado varias veces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s