Pablo Falero ciudadano Ilustre

El próximo domingo 4 de diciembre el departamento de Colonia homenajeará en vida a uno de sus mejores exponentes a nivel internacional, el jockey Pablo Gustavo Falero, quien será declarado Ciudadano Ilustre por el Intendente de Colona Dr. Carlos Moreira, días antes de su cumpleaños número 50 y de conmemorarse un nuevo aniversario de su debut.

falero-hd

Ese día se cumplirá en el Hipódromo Real de San Carlos una nueva reunión del Sistema Integrado Nacional de Turf, con la disputa del Clásico Pablo Falero Ciudadano Ilustre de Colonia, Copa Intendencia de Colonia.

Pablo Gustavo Falero el mejor Jockey uruguayo de la historia y actualmente uno de os mejores del mundo, nació en Conchillas un 12 de diciembre de 1966, se inició en el Hipódromo Real de San Carlos y luego de un pasaje destacado por Las Piedras y MAroñas se radicó en Argentina hasta la actualidad.

Debutó oficialmente en el Real San Carlos, Colonia, en una carrera de 600 metros antes de cumplir los 15 años, un 6 de diciembre de 1981. Ganó su primera carrera en 1982, y perdió la estadística correspondiente por un cotejo de diferencia.

En 1985, y con 18 años, ganó su primera estadística en el Real San Carlos, y comenzó a incursionar en Las Piedras y en Maroñas.

En 1992 se radica en Argentina y allí comienza una exitosa historia como primera monta del stud haras Vacación de la familia Lottero e integra un binomio de notable suceso en las estadísticas con el entrenador Juan Carlos Maldotti, también primer cuidador de dicha caballeriza.

Entre los clásicos más importantes del calendario hípico argentino, obtuvo todos en más de una oportunidad. Ganó el Gran Premio Carlos Pellegrini cuatro años: en 1991, con Potrillón; en 1992, con la yegua Potri Pe; en 2000, con Guarachero; y en 2005, con Storm Mayor. Ganó en 1999 el Gran Premio Nacional con Litigado, un ejemplar del Vacación. En la recta, tuvo actuaciones destacadas con Pryka (en 2008), Anjiz Star (en 2005) e Impression (en 2000) con el cual ganó el Gran Premio Maipú de Palermo. Con Pryka (también en 2008) y Emigrant (en 1996), obtuvo el Gran Premio Félix de Álzaga Unzué en San Isidro. La milla lo tuvo como ganador en 2000 y 2001 con las yeguas Paga y Randy Cat, respectivamente, al imponerse en el Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena. En el 2012 llevó a Expressive Halo a la victoria en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) por 6 cuerpos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s