Informe de Comisariato sábado 28 de enero

el

Las autoridades del Sistema Integrado Nacional de Turf han dado a conocer el Informe del Comisariato sobre la reunión del pasado sábado 28 de enero en nuestro circo hípico.

SÁBADO 28 DE ENERO, 2017 – INFORME REUNIÓN Nº 2

CARRERA Nº 1:

Recargo de kilos: el N° 1 corrió de 54,900 kg.

Starter: Yonatan González.

CARRERA Nº 2:

Sin novedad.

CARRERA Nº 3:

No se presentó a competir el equino Nº 9 Lord Fund.

Recargo de kilos: el N° 6 corrió de 56,000 kg.

CARRERA Nº 4:

Por recomendación del Servicio Veterinario, el Comisariato decidió retirar al competidor N° 9 Madiba, por presentar claudicación de miembro delantero izquierdo.  Asimismo recomendaron no tomarle anotaciones por 10 días.

Recargo de kilos: el N° 1 corrió de 53,800 kg., el N° 7 corrió de 54,200 kg. y el N° 8 corrió de 54,300 kg.

CARRERA Nº 5:

No se presentó a competir el equino Nº 6 Del Coco.

Recargo de kilos: el N° 3 corrió de 58,100 kg.

CARRERA Nº 6:

No se presentó a competir el equino Nº 5 Indiana G.

Recargo de kilos: el N° 1 y el Nº 2 corrieron de 56,000 kg., el N° 7 y el N° 8 corrieron de 55,500 kg.

Previo a la largada, el competidor Nº 3 Yuncal, pechó su respectiva puerta y la abrió.

Por recomendación del starter, el Comisariato decidió retirar el Visto Bueno de gateras a la competidora N° 1 Santa Lola, por negarse a largar, a pesar que los partidores se abrieron correctamente.  El normal funcionamiento de los mismos fue ratificado por su jockey, Javier A. Vergara.

CARRERA Nº 7:

Cambios de monta: La competidora N° 4 Alo Ariña, fue corrida por Maikol M. Molina, en sustitución de Nahuel Hernández, quien no se presentó a competir.

Recargo de kilos: el N° 6 corrió de 56,300, el N° 9 corrió de 58,100 kg., y el N° 11 corrió de 57,000 kg.

Reclamo del Nº 6 (2º Puesto) en contra del Nº 7 (1º Puesto): Declara el jockey de la competidora Nº 6 For Celeste, Carlos Navarro, que a la altura de los 150 mts., el jockey del competidor N° 7, lo cierra y lo obliga a levantar.

Declara Deividi Gaier, jockey del Nº 7, que a su conducido se viene cerrando y lo trata de corregir, pero cree no haber molestado a nadie.

El Comisariato no hizo lugar al reclamo, por observar que el cambio de línea, no tuvo incidencia en el resultado de la carrera.

CARRERA Nº 8:

No se presentó a competir el equino Nº 13 Tentativa.  En su lugar ingresó el suplente Nº 1A Soy Carbonero, con la monta de Gustavo F. Maciel.

Recargo de kilos: el N° 6 corrió de 55,500, el N° 9 corrió de 56,000 kg., el N° 10 corrió de 57,800 kg., el 12 corrió de 56,000 kg. y el N° 14 corrió de 57,000 kg.

Por recomendación del Servicio Médico, el Comisariato decidió no permitirle continuar corriendo al jockey de la competidora Nº 9 Aceprax, Javier A. Vergara, por un cuadro de hipotensión.  Fue sustituido por Víctor U. Martínez.

El jockey del competidor Nº 10 Ciclón, Yojan D. Araujo, informó al palafrenero a la altura del codo que le faltaba un estribo con su correspondiente estribera y se lo reiteró al starter.  La montura es de su propiedad y luego se encontraron esos elementos en la pista. Llamado a declarar al Comisariato, el jockey manifestó que no se había dado cuenta al salir y que no lo trató de arreglar durante el paseo a la largada, sin poder explicar por qué aparecieron en la pista. Previo a la largada, los competidores Nº 7 El Malamado y Nº 8 El Topador, pecharon sus respectivas puertas y las abrieron. Llamado a declarar el Starter por estas incidencias y la de la 6ª carrera, manifestó que las puertas están mal reguladas y se abren con demasiada facilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s