Informe de Comisariato y Resoluciones Comisión Hípica 18 de febrero

A continuación compartimos con nuestros seguidores el informe del comisariato y resoluciones de la Comisión Hípica del SINT, correspondientes a la tercera reunión del año, el pasado sábado 18 de febrero en el Hipódromo Real de San Carlos.

Informe del Comisariato

SÁBADO 18 DE FEBRERO, 2017 – INFORME REUNIÓN Nº 3

Starter: Yonatan González.

CARRERA Nº 1:

No se presentó a competir el equino Nº 3 Master Of Arts. Recargo de kilos: el N° 2 corrió de 58,200 kg. Por recomendación del starter, el Comisariato decidió retirar el Visto Bueno de gateras al competidor N° 7, por largar y darse vuelta, negándose a correr la carrera.  Los partidores se abrieron correctamente.  El normal funcionamiento de los mismos fue ratificado por su jockey, José L. Alonso.

CARRERA Nº 2:

No se presentaron a competir los equinos Nº 7 Asi Belo y Nº 8 Niño Fugaz. Cambios de monta: La competidoras Nº 9 Pretty Bella y Nº 14 Aceprax, fueron corridas por Ernesto J. Martínez y Pablo M. Cabrera respectivamente, en sustitución de Ernesto J. Martinez (h) y Gustavo W. Leines, quienes no entraron en peso. Recargo de kilos: el N° 1 corrió de 54,700 kg., el N° 3 corrió de 57,500 kg., el Nº 9 corrió de 55,200 kg y el N° 14 corrió de 55,600 kg.

CARRERA Nº 3:

No se presentaron a competir los equinos Nº 7 Camalú y Nº 8 Cuasimodo. Cambios de monta: El competidor Nº 8 Lamento, fue corrido por Sebastián E. Carrizo, en sustitución de Javier A. Vergara, quien no entró en peso. Recargo de kilos: el N° 5 corrió de 55,600 kg., el N° 6 corrió de 57,600 kg., y el N° 12 corrió de 56,300 kg. Por recomendación del starter, el Comisariato decidió retirar el Visto Bueno de gateras al competidor N° 3, por largar retrasado.  Los partidores se abrieron correctamente y el normal funcionamiento de los mismos fue ratificado por su jockey, Pablo M. Cabrera.

CARRERA Nº 4:

No se presentó a competir el equino Nº 9 Galante Demás. Cambios de monta: El competidor Nº 8 Lamento, fue corrido por Pablo M. Cabrera, en sustitución de Javier A. Vergara, quien no entró en peso. Recargo de kilos: el N° 2 corrió de 55,700 kg. y el N° 11 corrió de 54,500 kg.

CARRERA Nº 5:

Cambios de monta: La competidora Nº 7 Raya Bonita, fue corrido por Pablo M. Cabrera, en sustitución de Leandro A. Quintero, quien no se presentó a competir. Recargo de kilos: el N° 5 y el Nº7 corrieron de 55,000 kg. y el N° 9 corrió de 58,000 kg. El Comisariato decidió retirar a la a competidora Nº 10 Infanta Anna (BRZ),dado que previo a la largada bellaqueó, dió por tierra con su jinete y finalmente se disparó. Por recomendación del starter, el Comisariato decidió retirar el Visto Bueno de gateras al competidor N° 5 Santa Lola, debido a que se negó a largar, a pesar que los partidores se abrieron correctamente.  El normal funcionamiento de los mismos fue ratificado por su jockey, José L. Alonso.

CARRERA Nº 6:

No se presentó a competir el equino Nº 8 Hiroaki. Cambios de monta: La competidora Nº 9 Estatizado, fue corrido por Sebastián E. Carrizo, en sustitución de Yojan D. Araújo, quien no entró en peso. Recargo de kilos: el N° 5 corrió de 53,500 kg. El Jefe de Equipos informó que el cuidador de la competidora Nº 2 Gran Salvada, Enrique A. Rosas, retiró el equipo con retraso. Al entrar a la recta final, el jockey del competidor Nº 4 Conway, Jesús G. Preste, sofrenó a su conducido, demontándolo a la altura de los 200 mts.  Llamado a declarar, el jinete manifestó que venía aflojando una mano y que se caí por eso lo paróe. Atendido el equino por el Servicio Veterinario, no le encontraron ninguna anormalidad.

CARRERA Nº 7:

No se presentaron a competir los equinos Nº 3 Psicópata y Nº 4 Campanil. Reclamo del Nº 5 (2º Puesto) en contra del Nº 1 (1º Puesto): Declara el jockey de la competidora Nº 5 Vamos Todavía, Yojan D. Araújo, que en la largada, el jockey del competidor N° 1, se abre ostenciblemente y lo lleva hacia la media cancha, a pesar de venirle gritando. Declara Javier A. Vergara, jockey del Nº 1, que a su conducido se abre en la largada, lo corrije enseguida y si molesta un poco es al Nº 2. El Comisariato no hizo lugar al reclamo, por observar que el cambio de línea, no tuvo incidencia en el resultado de la carrera.

CARRERA Nº 8:

Recargo de kilos: el N° 6 corrió de 59,000 kg. y el N° 9 corrió de 58,200 kg.

Resoluciones de Comisión Hípica, Reunión Nº 3, sábado 18 de Febrero de 2017.

CARRERA Nº 2:

Apercibir a los jockeys Ernesto J. Martínez (h) y Gustavo W. Leines, por no entrar en peso.

CARRERA Nº 3:

Apercibir al jockey Javier A. Vergara, por no entrar en peso.

CARRERA Nº 5:

Apercibir al jockey Leandro A. Quintero, por no presentarse a competir.

CARRERA Nº 6:

Apercibir al cuidador Enrique A. Rosas por retirar tarde el equipo de su pupilo. Apercibir al jockey Yojan D. Araújo, por no entrar en peso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s