Informe de Comisariato y Resoluciones de Comisión Hípica

Las autoridades del Sistema Integrado Nacional de Turf, han publicado las resoluciones de Comisión Hípica e Informe del Comisariato, correspondientes a la reunión Nº5, disputada el pasado sábado 1 de abril en nuestro Hipódromo Real de San Carlos.

INFORME COMISARIATO

CARRERA Nº 1:

Recargo de kilos: el N° 4 corrió de 55,800 kg.

No se presentó a competir el equino Nº 6 Carmelo Wind.

El propietario de este competidor, Mario Suárez, solicitó hablar con el Comisariato para preguntar el  motivo de su retio, ya que lo había traído.  Se le explicó que lo presentó al Servicio Veterniraio fuera de los plazos establecidos en el Reglamento de Carreras.  No queriendo aceptar esta explicación, insitió en forma imperativa que se incluyera a su caballo y terminó acusando al Comisariato de algún interés indebido.

El Comisariato llamó a declarar al jockey del competidor N° 4 Aamal, Hugo E. Lezaeta, a los efectos que explique los motivos por los cuales sofrenó a su caballo antes de cruzar el disco, contraviniendo el Reglamento de Carreras aplicable al SINT, que prohíbe expresamente a los jockeys realizar esa maniobra hasta después de cruzar la raya, en los términos del Art. 189.   El jockey aceptó haberlo hecho.

El Comisariato llamó a declarar al jockey de la competidora N° 2 Vasilios, Christian L. Gularte, a los efectos que explique los motivos por los cuales llegó desestribado, contraviniendo lo establecido en el Art.: 135 del Reglamento de Carreras aplicable al SINT.

Explicó que su caballo venía a los saltos y que en el último lo terminó desestribando, lo cual fue confirmado por el Comisariato.

Starter: Yonatan González.

 

CARRERA Nº 2:

Cambios de monta: La competidora Nº 1 Quiny, fue corrido por Miguel Ángel Rodríguez, en sustitución de Nicolás S. Toledo, quien no se presentó a competir en toda la reunión.

Recargo de kilos: el N° 4 corrió de 57,500 kg.

 

CARRERA Nº 3:

Recargo de kilos: el N° 3 corrió de 57,500 kg.

Reclamo del Nº 6 (2º Puesto) en contra del Nº 1 (1º Puesto): Declara Hugo E. Lezaeta, jockey del competidor Nº 6 Raise a Danger, que en el codo, el jockey del competidor N° 1 Soy Carbonero, lo pecha varias veces.

Declara José L. Alonso, jockey del Nº 1, que en el codo está lejos del Nº 6, así que es imposible que lo haya pechado.

Esta afirmación fue comprobada por el Comisariato, que además constató que el competidor que dobla el codo a la par del Nº 6 es el 1A y no el Nº 1 y que además no lo pecha.

El Comisariato no hizo lugar al reclamo contra el N° 1, confirmando así el marcador.

Anteriormente el Comisariato había detectado que el jockey del Nº 6, contravino nuevamente el Art.: 189.

 

CARRERA Nº 4:

Recargo de kilos: el N° 3 corrió de 53,000 kg., el N° 4 corrió de 55,000 kg., el N° 5 corrió de 54,000 kg., el N° 6 corrió de 53,500 kg., el Nº 7 corrió de 55,500 kg- y el N° 7 corrió de 57,500 kg.

El Comisariato recibió la recomendación del starter de retirarle el Visto Bueno de gateras al competidor N° 7 Lawbraker, por negarse a largar a pesar que los partidores se abrieron correctamente.  El normal funcionamiento de los mismos fue ratificado por su jockey, Javier A. Vergara.

 

CARRERA Nº 5:

No se presentó a competir el equino Nº 8 Fusil.

Cambios de monta: La competidora Nº 2 Vamos Todavía, fue corrida por Lidermar B. Gularte, en sustitución de Yojan D. Araújo, quien no se presentó a competir en toda la reunión.

 

CARRERA Nº 6:

Por recomendación del Servicio Veterinario, el Comisariato decidió retirar a competidor N° 11 Llanister, por presentar un cuadro febril.

Cambios de monta: La competidora Nº 3 Lucy Fund, fue corrida por Lidelmar B. Gularte, en sustitución de Nicolás S. Toledo, quien no se presentó a competir.

Recargo de kilos: el N° 2, el N° 5 y el N° 7 corrieron de 56,000 kg. y el Nº 9 corrió de 55,000.

Reclamo del Nº 4 (4º Puesto) en contra del Nº  5 (3º Puesto): Declara el jockey del Nº 4 Lamento, Carlos Navarro, que a la altura de los 200 mts., el jockey del competidor N° 5 lo cruza y lo obliga a levantar.

Declara el jockey del Nº 5 , Christian L. Gularte, que no cree haber molestado al N° 4.

El Comisariato hizo lugar al reclamo, por observar que el cambio de línea tuvo incidencia en el resultado de la carrera.

El marcador quedó de las siguiente manera: 1° N° 14, 2° N° 13, 3° N°  4°  y 4° el N° 5.

 

CARRERA Nº 7:

Cambios de monta: Los competidores Nº 1 Lady Fighter y Nº 7 Yuncal fueron corridos por Miguel Ángel Rodríguez y Víctor U. Martínez respectivamente, en sustitución de Nicolás S. Toledo y Yojan D. Araújo

Recargo de kilos: el N° 5 corrió de 56,000 kg. y el N° 9 corrió de 57,500 kg

 

CARRERA Nº 8:

Cambios de monta: El competidor Nº 7 Lider Carioca, fue corrido por Waldemar Maciel, en sustitución de Yojan D. Araújo.

Recargo de kilos: el N° 2 y el N° 13 corrieron de 56,000 kg.

En los momentos previos a la largada un caballo pateó al jockey de la competidora Nº 11 Diábola, Ernesto J. Martínez.  Atendido por el Servicio Médico, no le detectaron mayores consecuencias que un golpe.

El Comisariato recibió la recomendación del starter de retirarle el Visto Bueno de gateras a la competidora N° 9Magnífica H, por negarse a largar a pesar que los partidores se abrieron correctamente.  El normal funcionamiento de los mismos fue ratificado por su jockey, Sebastián E. Carrizo.

RESOLUCIONES DE LA COMISIÓN HÍPICA

CARRERA Nº 1:

Apercibir al cuidador Mario Suárez, por conducta impropia.

Apercibir jockey Hugo E. Lezaeta, por incumplir del Art. 189 del Reglamento de Carreras del SINT.

 

CARRERA Nº 2:

Aplicarle al jockey Nicolás S Toledo una multa equivalente a tres montas perdidas en el Hipódromo de Las Piedras, en aplicación a la Resolución de Comisión Hípica del SINT de Sábado 13 de Junio de 2015, en cuya parte pertinente determina:

“En caso que el incumplimiento del compromiso de monta sea por correr en otro hipódromo, se tomará como base la del hipódromo donde finalmente corrió ese día.”

 

CARRERA Nº 3:

Suspender por una reunión al jockey Hugo A. Lezaeta, por no ajustar su declaración a la realidad de los hechos ocurridos e incumplir nuevamente el Art.: 189 del Reglamento de Carreras del SINT.

 

CARRERA Nº 4:

Retirarle el Visto Bueno de gateras al equino Lawbraker por negarse a largar.

 

CARRERA Nº 5:

Apercibir al jockey Yojan D. Araújo, por no presentarse a competir.

Retirarle el Visto Bueno de gateras al equino Magnífica H por negarse a largar.

 

COMISIÓN HÍPICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s