Escuela Hípica Ikebana

Un nuevo y destacado emprendimiento funciona los días martes y jueves en el Hipódromo Real de San Carlos. Se trata de la Escuela Hípica Ikebana, cuya responsable es la Equinoterapeuta Gimena Quintana Araujo, vinculada familiarmente al Hipódromo desde muy pequeña.

https://youtu.be/HUmVaUATZQs

La propuesta está abierta a todo público, desde niños hasta adultos mayores y cuenta con emergencia médica y seguros tanto para los animales como para las personas que se integren a la misma.

“Empezamos en marzo de este año, es un poco de relacionamiento con el caballo, acá vienen los cepillan, les dan de comer, los preparan, los ensillan, aprenden de a poco a andar a caballo, se hace un poco de principios de equitación y después hacen un poco de equinoterapia. Usamos algunas cosas que nos sirven como beneficios, todos los que lo hagan pueden adquirir los beneficios que les da el relacionamiento con el equino” declaró esta semana Gimena Quintana, en diálogo con La Colonia.

La responsable de Ikebana además contó que “trabajar con caballos sirve para mejorar la parte muscular de las personas, mejorar la autoestima, mejora el relacionamiento con otros, incluso en el caso de los niños hacemos un poco más y trabajamos con letras y números que los ayuda en el jardín o la escuela. Además de niños tenemos personas grandes porque esto ayuda mucho a recuperar los músculos y la fuerza, además de ayudar en la autoestima”.

La Escuela funciona en el picadero del Hipódromo Real de San Carlos por ahora solamente los  martes de 9 a 13 y los jueves de 9 a 18 horas, $400 por sesión y existe cuponera de $1300 por 4 clases. “Tratamos de que todo sea lo más seguro posible y por eso tenemos Cobertura de Emergencia Médica y contratamos un seguro para los caballos, para nosotros y para las personas que asisten. Estoy muy contenta de la respuesta que ha tenido y sobre todo de la gente del Hipódromo que me conocen desde pequeña y todos  me han ayudado mucho”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s