Javier Vergara y Emanuel Pérez pegaron doblete

Se disputaron este sábado en el Hipódromo Real de San Carlos, 7 carreras, por la 14ª reunión del SINT 2017, lo más destacado fue que Javier Vergara líder de la estadística local y Javier Emanuel Pérez, que hacía mucho no ganaba lograron sendos dobletes como Jockeys y como siempre el beeting fue muy bueno ascendiendo a $1.871.000. En la última carrera el equino Berretín Go dió por tierra con su Jockey Christian Gularte que no perdió el conocimiento y fue trasladado por el personal de SEMCO en la ambulancia especializada, que reglamentariamente cubre cada reunión, al sanatorio de CAMEC donde le diagnosticaron una pequeña fisura en uno de los dedos del pie derecho, al tiempo que el animal, que es cuidado por Pablo Picasso en Colonia, también está en buenas condiciones. Mientras tanto no corrió la misma suerte el jockey Víctor Martínez quien sufrió fractura de cráneo en la tercera carrera al golpearse al largar con el caballo Valor Total, en la sexta competencia el servicio médico informó que no podría seguir corriendo por fractura de cráneo.

La jornada se desarrolló con una pertinaz llovizna que se detuvo para la última carrera, con pista pesada y viento cruzado en la recta final. La próxima reunión será el sábado 30 de setiembre donde se hará historia al correrse la primera edición de la Triple Corona del Real, cuyo llamado ya está en circulación.

Primera Carrera, 800 metros, Premio: ENCRESPADO MO – Condición: Para todo caballo de 4 años y más edad, ganadores de 1 y 2 en SINT y/o perdedores en Las Piedras y Maroñas. Recargos 1 kg. ganadores de 2. Bolsa: $ 50,000.00.
1º PRINCESA LOCA con Javier Vergara, al cuidado de Adelquis Kriembuhl, criado el Haras Tres Arroyos, hija de Strategic Prince y Testa Loca por Tempranero, empleando 48”39 para recorren la recta realense, 2º KAILA a 2 1/2 cuerpos, 3º IDLE SHADOW a 1/2 cuerpo.

Segunda Carrera, 1000 metros, Premio: PREFERENCIAL 21 DE SEPTIEMBRE – Condición: Para todo caballo de 3 años, perdedores, excluídos equinos con marcador rentado en Maroñas en los últimos 6 meses (al momento de la inscripción), Bolsa: $ 105,000.00.
1º ZARIEL (BRZ) con Javier Emanuel Pérez al cuidado del Héctor D. Baccino, para el Stud El Maní, criado en el Haras Ponta Porá, hijo de Silver Train y Nianara por Romarín, empleando 1’01”51 para recorrer el fondo de la semirrecta realense, 2º CASTIMOG a 1/2 cuerpo y 3º GINO a 7  y 1/2 cuerpos.

Tercera Carrera, 1000 metros,  Premio: YO TE AVISO – Condición: Para todo caballo 4 años y más edad, perdedores. Excluido marcador rentado en Maroñas en los últimos 6 meses
(al momento de la inscripción), Bolsa: $ 50,000.00.
1º EL TUAREG con Javier Emanuel Pérez al cuidado de Pablo D. Picasso para el Stud Pa’Los Vivos, criado por el Haras Los Turquitos, hijo de Fund Of Funds y Sahiara por Saint Otto, empleando 1’02”10 para recorrer la distancia, 2º FARRISTA a 1 cuerpo y 3º LADY FIGHTER a 1/2 cabeza.

Cuarta Carrera, 700 metros, Premio: SAINT RITZ – Condición: Handicap para todo caballo de 4 años y más edad, excluidos ganadores clásicos en Maroñas en los últimos 6
meses (al momento de la inscripción), Bolsa: $ 50,000.00.
1º SAINT RITZ con Lidelmar Gularte al cuidado de Anthony Cardozo, para el Stud de Héctor Goday que también es su criador, hijo de Saint Patrik y Riffa por Ritz, empleando 40”41 para la distancia, 2º ROCK DOMINANT a 6 cuerpos y 3º SUTIL a 2 cuerpos.

Quinta Carrera, 1200 metros, Premio: RELINCHO ALEGRE – Condición: Hándicap para todo caballo de 3 años y más edad, excluidos ganadores clásicos en Maroñas en los últimos 6 meses (al momento de la inscripción), Bolsa: $ 72,000.00.
1º POKER FACE con Javier Vergara al cuidado de Néstor Quintana para el Stud de Nilo Garcia, criado en el Haras Los Apamates, hijo de Turn Of The Tide y Play Gipsy por American Gipsy empleando 1’14”10 para la distancia, 2º UNREAL a 5 cuerpos y 3º SNAP a 7 cuerpos.

Sexta Carrera, 1400 metros,  Premio: KANSAS – Condición: Para todo caballo 4 años y más edad, perdedores. Excluido marcador rentado en Maroñas en los últimos 6 meses (al momento de la inscripción), Bolsa: $ 50,000.00.
1º QUE LUJO con Yair Pereira al cuidado de Eber A. Ilaria, para el Stud 5 x 5, criado en el Haras El Arbolito, hijo Potro Rex y De Luxe por Bright Again, empleando 1’29”98 para la distancia, 2º BERTILDA a 6 cuerpos y 3º IMANTADA a 2 cuerpos y 1/2.

Septima Carrera, 1200 metros,  Premio: PREFERENCIAL PRIMAVERA 2017 – Condición: Para todo caballo de 3 años, perdedores, Bolsa: $ 105,000.00.
1º SOAPY BAND con Sebastián Carrizo, al cuidado de Vilmar Tarragona para el Stud Ñato Lunar, criado en el Haras Musa, hija de Soapy Danger y Dolphin Band por Dixieland Band, empleando 1’16”53 para la distancia, 2º TOWER SONG a 5 cuerpos y 3º WILFE a 2 cuerpos y 1/4.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s