Informe de Comisariato y Resoluciones de Comisión Hípica del sábado 2

el

A continuación compartimos con nuestros seguidores el Informe de Comisariato y las Resoluciones de Comisión Hípica correspondientes a la Reunión Nº18 del Sistema Integrado Nacional de Turf, el pasado sábado 2 de diciembre, donde fue Starter Yonatan González y se corrió con pista seca, viento cruzado y tiempo nublado. Se destaca la suspensión por 6 reuniones al jockey Nicolás Toledo por ocasionar rodada en la octava carrera.

Informe de Comisariato:

CARRERA Nº 1: Recargo de kilos: El N° 4 corrió de 54,000 kg. y el N° 5 corrió de 55,100 kg.

CARRERA Nº 2: No se presentó a competir el equino N° 6 Jumbo Folly. Cambios de monta: La competidora N° 3 Et Tulle Bo, fue corrida por Ernesto J. Martínez en sustitución de Carlos Navarro, quien no entró en peso. Recargo de kilos: El N° 2 corrió de 57,600 kg., el N° 3 corrió de 56,400 kg. y el N° 12 corrió de 55,500 kg. El comisariato llamó a declarar al jockey de la competidora N° 3 Et Tulle Bo, Ernesto J. Martínez, a los efectos de que explique los motivos por los cuales desestribó a su conducida en carrera. Explicó que la yegua había amagado a dispararse en el paseo, y a los pocos metros de la largada volvió a dificultarle su conducción. Intentando evitar que su conducida bellaqueara, desestribó y vino sentado hasta la entrada de la recta final, donde logro estribar de nuevo por el resto de la carrera.

CARRERA Nº 3: No se presentó a competir el equino N° 4 Tildao. Cambios de monta: El competidor Nº 1 Vem Pra Ficar, fue corrido por Juan M. Nuñez en sustitución de Federico Palavecino, quien no se presentó a correr en la reunión de hoy.  Recargo de kilos: El Nº 13 corrió de 56,000 kg. y el Nº 14 corrió de 56,500 kg. Por problemas técnicos en Maroñas, esta carrera se vio demorada 10 minutos.

CARRERA Nº 4: Por recomendación del Servicio Médico, el Comisariato decidió no permitirle correr al jockey Javier A. Vergara. Cambios de monta: Los competidores N° 8 Master Of Arts y N° 9 Soy Carbonero, fueron corridos por Christian Villarreal y Raúl M. Silvera respectivamente, en sustitución de Javier A. Vergara y Federico Palavecino. El competidor N° 2 Snap corrió de 60,500 kg. y no de 59,00 kg. como por error figuraba en el programa oficial. Recargo de kilos: El N° 3 corrió de 54,600 kg. y el N° 7 corrió de 57,500 kg.

CARRERA Nº 5: No se presentó a competir el equino N° 4 Doña Soli. Las competidoras N° 2 Tibia y N° 3 Help corrieron de 54,00kg., y no de 53,00 kg., como por error figuraba en el programa oficial. Por su parte, el competidor N° 5 Gran Osiris corrió de 56,00 kg. y no de 53,00 kg., como por error figuraba en el programa oficial. Recargo de kilos: El Nº 3 corrió de 55,200 kg.

CARRERA Nº 6: No se presentaron a competir los equinos N° 5 Craque De Ouro y N° 6 Rookie.  Recargo de kilos: El N° 1 corrió de 55,200 kg., el N° 2 corrió de 53,500 kg., el N° 10 corrió de 53,200 kg., el N° 12 corrió de 53,100 kg. y el N° 13 corrió de 57,500 kg.

CARRERA Nº 7: Sin novedad.-

CARRERA Nº 8: No se presentaron a competir los equinos  N° 1 Playerito y N° 3 Dolce. Cambios de monta: El competidor N° 4 Apunta Alto, fue corrido por Carlos Navarro en sustitución de Federico Palavecino, quien no se presentó a correr. Recargo de kilos: El N° 2 corrió de 56,000 kg. y el N° 4 corrió de 58,000 kg. A metros de la largada rodó Lidelmar B. Gularte, jockey de la competidora N° 10 Atenea Magic, debiendo ser atendido rápidamente por la ambulancia del Servicio Médico, y siendo derivado al centro asistencial del B.S.E. Reclamo del N° 8 (2do puesto) en contra del N° 12 (1er puesto): Declara Raúl M. Silvera, jockey del competidor N° 8 Soy Noel, que la competidora N° 12 Barbarita Fund, lo corta sin luz, molestándolo, y esto a su vez provoca que el competidor N° 10 se piale con el N° 8, rodando y dando por tierra a su jockey Lidelmar B. Gularte. Declara Nicolás Toledo, jockey del N° 12, que el cambia de línea con 3 cuerpos de ventaja, por lo que cree no molestar. El comisariato dio lugar al reclamo contra la competidora N° 12, por considerar que las declaraciones de su jockey no se ajustan a la realidad, incurriendo en molestia del N° 8 e incidiendo en el resultado de la carrera. Por tal motivo el marcador quedó de la siguiente manera: 1° el N° 8, 2° el N° 12, 3° el N° 1A, 4° el N° 7 y 5° el N° 6.

CARRERA Nº 9: No se presentó a competir el equino N° 13 Imperdible. En su lugar ingresó el suplente N° 1A Burlero, con la monta de Santiago Muniz. Cambios de monta: Los competidores N° 3 Segunda Luz, N° 8 Ilegitimo y N° 9 Ze Fue, fueron corridos por Guillermo Barragán, Hugo A. Lezaeta y Carlos M. Blanco respectivamente, en sustitución de Federico Palavecino, Javier A. Vergara y Ernesto J. Martínez, quien no fue autorizado a seguir corriendo en esta reunión por el Servicio Médico debido a un traumatismo de pie sufrido en la carrera anterior. Recargo de kilos: El N° 2 corrió de 56,000 kg., el N° 3 corrió de 55,000 kg. y el N° 5 corrió de 56,800 kg.

CARRERA Nº 10: Por recomendación del Servicio Veterinario, el Comisariato decidió retirar al competidor N° 5 Danger Box, al presentar lesiones varias a nivel de tren posterior, con importantes hematomas en región lumbosacra. El servicio veterinario sugirió una suspensión de 15 días para el equino. De la misma manera, se decidió retirar en gatera por recomendación del servicio veterinario, al competidor N° 12 Condenado, al presentar claudicación de miembro posterior derecho. No se presentó a competir el equino N° 7 Don Reinaldo. Cambios de monta: Los competidores N° 1 Gran Salvada y N° 11 Palestrada, fueron corridos por Christian Villarreal y Carlos M. Blanco respectivamente, en sustitución de Javier A. Vergara y Lidelmar B. Gularte.

Resoluciones de Comisión Hípica

CARRERA Nº 2: Apercibir al jockey Carlos Navarro, por no entrar en peso.

CARRERA Nº 3: Apercibir al jockey Federico Palavecino, por no presentarse a competir.

CARRERA N° 8: Suspender por 6 reuniones al jockey Nicolás Toledo, por molestias ocasionadas en carrera al perder su línea, por no ajustar su declaración a la realidad de  los hechos ocurridos, y por inconducta profesional en el cuarto de jockeys.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s