Confirman en nuestro departamento casos de influenza en equinos deportivos

el

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y la Dirección General de Servicios Ganaderos confirmaron este lunes cuadros clínicos compatibles en equinos deportivos en nuestro departamento y en Salto y Paysandú.

La enfermedad tiene una sintomatología respiratoria aguda, de alta morbilidad y baja mortalidad en equinos, siendo una enfermedad de denuncia obligatoria, advierte la resolución 185/18 de la DGSG.

Fue así que la Dirección General de Servicios Ganaderos resolvió suspender el egreso del país de equinos, suspender los movimientos de equinos en el territorio nacional, excepto a establecimientos de faena con la debida autorización.

Los festivales y concentraciones de equinos en remates, ferias, criollas, domas, eventos tradicionales, carreras en hipódromos, están autorizados únicamente con animales provenientes del departamento.

Esta situación afectó la realización de una nueva reunión hípica prevista para este sábado en nuestro Hipódromo Real de San Carlos, por lo que las autoridades de la Sociedad Turística e Hípica de Colonia en acuerdo con las autoridades del Sistema Integrado Nacional de Turf, suspender las carreras previstas, retomando la actividad oficial una vez se normalice la situación.

Julio Castrillo directivo de la Sociedad Turística e Hípica de Colonia explicó la situación y además anunció que se aprovechará para realizar trabajos de acondicionamiento de la recta principal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s