Los mejores del kilómetro estarán el 25 en Colonia

Importante novedad para la Reunión Extraordinaria del 25 de agosto, se correrá final de Torneo Clasificatorio a disputarse en hipódromos del Sistema Integrado Nacional de Turf.

Este nuevo torneo homenajeará al recordado entrenador Antonio Marsiglia y se correrá sobre la distancia de 1000 metros, en 5 etapas clasificatorias con una bolsa de premios de $160.000 cada una y la final con una bolsa de premios de $320.000, clasificando en cada etapa los dos primeros. En cada una de las carreras, tanto las clasificatorias como la gran final, habrá control antidopping para los dos primeros.

Las clasificatorias se inician el próximo sábado en Las Piedras, la siguiente será en la tradicional reunión del 18 de julio en el Hipódromo San Félix de Paysandú, luego será el turno de nuestro Hipódromo Real de San Carlos el sábado 27 del corriente mes, después el 3 de agosto en el Hipódromo de Melo y la última etapa clasificatoria será el viernes 9 de agosto en el Hipódromo Parque Irineo Leguisamo de Florida.

Condición: Para todo ejemplar 3 años y más edad, excepto ganadores y segundos puestos en competencias Clásicas ó Handicaps especiales en Maroñas ó en Las Piedras, en los últimos 24 meses. La competencia se dará llena con 6 (seis) y se exigirá una participación mínima y efectiva de 6 (seis) ejemplares en partidores para dar por válida la clasificatoria. De lo contrario, la prueba se podrá realizar, pero no tendrá carácter ni efecto clasificatorio. En ese caso corresponderá el pago de Bolsa de acuerdo a lo establecido en los Convenios SINT vigentes.

Peso: Peso por Edad según reglamento del hipódromo en que se dispute la competencia.

Clasifican a la Final: En forma directa, quienes obtengan el 1er. y 2° puesto en las competencias clasificatorias válidas. Quienes clasifiquen de esta forma, habiendo obtenido el 1er. lugar, asumen desde ese momento su compromiso de participación en la FINAL. A ellos posteriormente se agregarán los clasificados en forma directa que obtuvieron el 2° lugar de su clasificatoria, y el resto por puntaje hasta completar gatera de 14 partidores. Quienes resulten en 3er., 4° y 5° puesto en las pruebas clasificatorias válidas obtendrán 5, 3 y 1 punto respectivamente.

Prueba con Control Antidoping al primero y segundo.

A todos los efectos, con excepción de lo especialmente aquí previsto, regirá el Reglamento del SINT. Los clasificados en forma directa quedan automáticamente excluidos y no podrán anotar para las siguientes fechas del torneo. Los mismos quedarán liberados para poder anotar en cualquier otra competencia y en el hipódromo que sus responsables decidan.

Todos los Hipódromos podrán reservar un mínimo de tres puestos en gateras para caballos locales, para el resto de los lugares se aplicará el Reglamento de Titulares y Suplentes.

En el caso de la final, la bolsa de premios se distribuirá conforme a lo previsto en los Convenios SINT vigentes.

Se tomará como base para la Bolsa la competencia Especial prevista para el Hipódromo Real de San Carlos, la diferencia hasta completar la Bolsa será aportada por la DGC, a través de HRU S.A.

Condición: Competencia exclusiva para ejemplares clasificados. Quienes hayan clasificado obteniendo el 1er. lugar de su clasificatoria deberán cumplir con su compromiso de participación en la misma. Sólo podrán ser excusados de participación quienes acrediten imposibilidad mediante Certificado Veterinario, el cual deberá ser enviado al Servicio Veterinario de HRU a más tardar al inicio de la reunión donde se disputa la Final (Colonia). Quien así no lo haga, quedará automáticamente suspendido por un plazo de 90 días para correr en cualquier hipódromo integrante del SINT, Las Piedras y/o Maroñas. 

En caso que se detectare un resultado positivo al uso de una sustancia no autorizada en la prueba clasificatoria, en fecha posterior a la de realización de la Final, el caballo quedará descalificado, sin importar la posición que hubiera obtenido en la misma.

La DGC, a través de Maroñas, abonará los fletes de los ejemplares clasificados para la Final según tarifa predeterminada de acuerdo al lugar de origen. Los mismos podrán ser reclamados el fin de semana siguiente al de disputa de la Final, ante el Sr. Horacio Ramos, en la reunión de Maroñas del día Domingo 01/09/19.

Peso: Peso por Edad según reglamento SINT. Prueba con Control Antidoping al primero y segundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s